< Polítoca de Calidad - Residencia La Edad de Oro

91 812 22 85
edaddeoro@sereniorizzonti.es

Política de Calidad

La Dirección de RESIDENCIA y CENTRO DE DIA EDAD DE ORO como servicios de residencia geriátrica y centro de día tiene como objetivo satisfacer las necesidades y expectativas de sus residentes mediante la prestación de un servicio acorde a las especificaciones, normas y reglamentación/legislación generales aplicables.

Para la consecución de su objetivo, la Dirección de RESIDENCIA Y CENTRO DE DIA EDAD DE ORO, expresa su compromiso con la gestión de la Calidad, ha desarrollado e implantado un sistema de gestión de calidad UNE-EN-ISO 9001:2015, basada en los siguientes principios:

• Estudio de las necesidades y expectativas de los residentes, para planificar, definir y revisar periódicamente los objetivos y metas en materia de Calidad. Estos objetivos y metas dan cumplimiento a la presente política y materializan el proceso de mejora continua.

• Compromiso con el estudio y la mejora continua de los procesos mediante el establecimiento de indicadores.

• Promover la formación y motivación del personal. Fomentando de forma activa un buen ambiente de trabajo basado en el trabajo en equipo y compromiso de nuestros trabajadores.

• Evaluación de nuestros servicios, y de los de terceros que afecten a la calidad del servicio prestado.

• Cumplir con la legislación y normativa vigentes en materia de calidad, así como con los requisitos que la organización suscriba, dentro de un esquema de funcionamiento de mejora continua de nuestra actitud y comportamiento en todos los ámbitos de gestión de calidad.

• Desarrollar en base a la política y al sistema los objetivos los objetivos de calidad, y su revisión, como herramienta de mejora continua.

La misión de RESIDENCIA Y CENTRO DE DIA EDAD DE ORO son:

• Lograr la mejor atención posible para los residentes y sus familiares, teniendo en cuenta como nuestros principales objetivos la mejora de la calidad de vida y bienestar sujetivo de los mismos, favoreciendo la autoestima, el desarrollo personal y la integración socio ambiental. Ofrecer un habitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades funcionales de las personas usuarias.

• Proporcionar una convivencia armoniosa entre las personas usuarias en interrelación con el entorno comunitario, sobre las bases de respeto, intimidad y privacidad individuales.

La visión de RESIDENCIA Y CENTRO DE DIA EDAD DE ORO son:

• La creación de una organización la cual sea un referente por su excelente satisfacción

• Ofrecer la mejor y más rápida atención a las demandas, de nuestro público objetivo, apostando siempre por la innovación en los procesos y adaptación a las nuevas necesidades de nuestros residentes, familiares y trabajadores de forma individualizada.

Los valores de RESIDENCIA Y CENTRO DE DIA EDAD DE ORO son:

1. Compañerismo Fomentando de forma activa el trabajo en equipo y un buen ambiente de trabajo. Sobre la base de respeto y dignidad.

2. Compromiso Mejorar cada día garantizando nuestro servicio y calidad de vida tanto de nuestros resicentes, familiares y colaboradores.

3. Calidad humana Pilar fundamental dentro de la organización, búsqueda continúa de la excelencia atendiendo a los residentes y usuarios con la mayor profesionalidad y los mejores medios disponibles.

4. Liderar con el ejemplo Los mandos predican con el ejemplo y la responsabiliad pensando en el bien común.

5. Integridad Defenfer diariamente altos estándares éticos, no discriminar a ninguna de las partes interesadas por motivos de religión, ideas políticas, sexo, orientación sexual, etc

Todos los aspectos mencionados, son públicos y accesibles tanto a personal interno, como a las familias de los residentes o a futuros residentes.

RESIDENCIA Y CENTRO DE DIA EDAD DE ORO está plenamente de acuerdo con el concepto de Sistema de Gestión de calidad, y entiende que la responsabilidad en la gestión aplica a todos los niveles de la organización.

Para ello, esta política será revisada de forma periódica y cada miembro de la empresa deberá conocer y aceptar la responsabilidad de cumplirla, estando a disposición de todas las partes interesadas que reclamen su conocimiento